lunes, 15 de junio de 2015



LAS TRES CARAS DE EVA.

Johann Woodward es una mujer con tres personalidades.  Ganó un Oscar a la mejor actriz por su extraordinaria interpretación.
Eva White, una ama de casa sosa y retraída, desconcierta a su marido cuando le dice que las prendas provocativas que éste encuentra en el dormitorio no son suyas. Eva se queja de que sufre desvanecimientos y su marido la lleva a un psiquiatra, quien muy pronto descubre su segunda personalidad: Eva Black, una mujer atractiva y desinhibida. Según progresa la terapia de Eva, su tercera personalidad, Jane, sensible e inteligente, aparece para ayudar a resolver su extraña condición de múltiple personalidad. Basada en una historia real, este aclamado y brillante drama psicológico explora las dimensiones de la mente humana. “Presentada con un gran realismo, muy especial y de grandes cualidades”.

No me ha gustado , porque la película era en blanco y negro y si no es en color me aburre y no soy capaz de verla.

 Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.



EMOCIONES BÁSICAS O PRIMARIAS: es fácil percibirlas, principalmente porque provocan un comportamiento estandarizado y sus causas suelen ser invariables.
EMOCIONES DE FONDO: son producto o resultado de las emociones básicas.
EMOCIONES SOCIALES: reciben su nombre a partir del hecho de que es condición necesaria la presencia de otra persona para que estas puedan aflorar.
EMOCIONES POSITIVAS: son aquellas que propician una acentuación en el bienestar del individuo que las siente.
EMOCIONES NEGATIVAS: de manera contraria a las anteriores, éstas provocan una reducción en el bienestar del sujeto que la experimenta. 

Manifiestaciones fisiologicas de las emociones:
Ira: La sangre fluye a las manos, y así resulta más fácil tomar un arma o golpear un enemigo.

Miedo: La sangre va a los músculos esqueléticos, en especial a los de las piernas, para facilitar la huida.

Felicidad: Aumenta la actividad de los centros cerebrales que inhiben los sentimientos negativos y pensamientos inquietantes.

Amor: Se trata del opuesto fisiológico al estado de "lucha o huye" que comparten la ira y el miedo.

Sorpresa: El levantar las cejas permite un mayor alcance visual y mayor iluminación en la retina, lo que ofrece más información ante un suceso inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario