martes, 2 de junio de 2015

2.- Existen múltiples definiciones de personalidad, pero suelen tener algunas "notas comunes", que son:

   - La personalidad abarca toda la conducta.
     -Hace referencia a características que son relativamente consistentes y duraderas.
    - El concepto de personalidad resalta el carácter único de cada individuo.
     - No implica juicio de valor a cerca de las capacidades u otros aspectos de la persona caracterizada.

3.- Escribe una definición de "La personalidad".

La podemos entender como la organización relativamente estable de aquellas características estructurales y funcionales, innatas y adquiridas bajo las especiales condiciones de su desarrollo, que conforman el equipo de conducta con que cada individuo afronta las distintas situaciones.



4.- En función de lo leído en el tema ¿Somos iguales en casa con la familia, en el Instituo, con nuestros amigos o compañeros?

No, porque cada persona, aunque siga manteniendo su personalidad, se comporta de forma distinta en los distintos ámbitos, ya que en cada sitio muestra unos rasgos y esconde otros.             

  5.-. Señala las principales diferencias de origen en las Teorías Ambientalistas y el Enfoque Humanista.

La ambientalista no cree que exista una personalidad basada en las motivaciones inconscientes y el humanista tiene como principal característica la subjetividad.


 
6.- Describe la teoría del "Aprendizaje Social" de Bandura.
Está basada en la observación. Su aportación más importante es el modelado, proceso por el cual observamos la conducta de otro y sus consecuencias e imitamos ese comportamiento, especialmente si es recompensado.
7.- Explica qué son el autoconcpeto y la autoestima.

Autoconcepto es el contenido del conocimiento sobre nosotros, a como nos describimos y la autoestima implica una valoración positiva o negativa del autoconcepto.
8.- Expresa tu opinión acerca del papel de la sociedad sobre la identidad de género y de algunos estereotipos ligados al sexo.

 La sociedad influye mucho, ya que a través de ella aparecen las discriminacion de sexo  y se asignan unos pasos para el sexo femenino y otras muy distintas al masculino.
 
9.- Señala las ventajas o desventajas en el uso de los tests o entrevistas para evaluar la personalidad.

   Las ventajas:
          - Los tests son más objetivos que la entrevista.
   Los inconvenientes:
          - La entrevista se basa en la observación y muchas veces no es del todo fiable.
En consecuencia, los dos se complementan.


10.- Señala algunos tests usados para conocer la personalidad.  
 Inventario multifásico de personalidad de Minnesota y cuestionario de 16 factores de Cattell.



 11.- Dentro de la Teoría Humanista de Carl Rogers, explica qué es la subjetividad.

Es el concepto que cada persona tiene de sí mismo, como base de personalidad.

 

12.- De las Teorías analizadas, explica cuál es la que tu consideras más importante  más cercana a tu propia teoría.

  El enfoque psicoanalista porque divide la personalidad en tres partes: el ello que son las necesidades básicas, el yo que es el principio de realidad y el super yo que es el principio de percepción.


 13.- Señala la influencia de la adolescencia en la formación de la personalidad.
  Se desarrolla el yo, y la identidad personal es fundamental.

14.- Señala los 6 tipos de personalidades que describe Holland.

Convencional, realista, investigador, artistico, social y emprendedor.













No hay comentarios:

Publicar un comentario